Quesadilla de verduras, tortilla francesa y jamón ibérico
Ingredientes
- Tortita de trigo
- Huevo
- Tomate
- Cebolla
- Pimiento verde
- Queso havarti en lonchas
- Queso mozzarella rallado
- Jamón Ibérico de Tu Experiencia Ibérica
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano seco
- Sal
Elaboración
Para empezar, cortamos la cebolla en dados pequeños. Enjuagamos el tomate y el pimiento verde y cortamos también en dados pequeños. Sofreímos la verdura en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un pelín de sal. Reservamos.
Batimos un huevo. En una sartén aparte del tamaño de la tortita de trigo, vertemos el huevo sobre un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté hecho por una de las partes, le ponemos la tortita encima y le damos la vuelta, para que la tortilla queda pegada a la tortita.
Añadimos ahora sobre la tortilla los ingredientes: las verduras cocinadas, el queso havarti, el queso mozzarella y las lonchas de jamón ibérico. Cerramos la tortita por la mitad. La ponemos en un plato y añadimos un poco de orégano.
Esta preparación es una buena idea de cena, además pocos se resistirán a ella. Como hemos dicho antes, es completa a nivel nutricional. Contiene una buena cantidad de verduras, en te caso: tomate, pimiento y cebolla, aunque podemos usar las que más nos gusten. Como proteína, tenemos la mejor opción: el huevo, junto al extra de proteína que nos aporta jamón ibérico. Por último, el hidrato de carbono lo aporta las tortitas de trigo, aunque igualmente, podemos usar otros tipos como las integrales, que aportan más fibra, o las de maíz, que dará a la receta un sabor especial.